Reunión Comité C1 y Grupo Renfe 19/10/2017

Resumen de los puntos más importantes del Acta, o el texto del acta completo:

La ANPF, expone que en la oferta de empleo 2017de Renfe. La Valoración de Méritos se circunscribe solamente a aquellos con contratos temporales anteriores, dejando fuera a aquellos con una relación laboral fija y con expectativas de promoción. Lo que consideramos una política de selección poco justa e igualitaria.  Y que conlleva un empeoramiento del clima laboral.

La ANPF, Reclama sin mas demora el pago del 1% aprobado en el presupuesto mas lo pendiente de 2016, no entendemos las razones de la empresa para no abonar aquello a lo que esta obligado y que no es de su competencia discernir una vez aprobado por el gobierno.

La ANPF, muestra su malestar y el de los trabajadores a los que representa por la posición de Renfe de sacar al exterior de la compañía plazas sin que exista previamente convocatorias internas con anterioridad. Seguimos insistiendo en la necesidad de trasparencia en los procesos de selección en las empresas publicas.

La ANPF, solicita informacion sobre el contrato de informatica ya que hay trabajadores con carencias en equipos por el retraso en la contratacion de Hardware.

La ANPF, solicita revision del servicio de cafeteria de las caracolas en Chamartin, y que se encueste a los trabajadores para ver la percepcion del mismo, clausula recogida en el Pliego y que la empresa no realiza.