Renfe suspendió todos los trenes AVE de ayer noche en la estación de Sants en Barcelona

Adoptaron esta decisión después de que un grupo de jóvenes ha invadido esta tarde las vías del AVE y de varias líneas de Cercanías en la estación de Sants.

Renfe y Adif cerraron los accesos a la estación de Sants en Barcelona, en la que únicamente se abrieron las puertas para que puedan salir los viajeros que lleguen al recinto, pero no entrar, según ha informado Rodalies de Cataluña.

Renfe y Adif adoptaron ayer esta decisión después de que un grupo de jóvenes invadieran esta tarde las vías del AVE y de varias líneas de Cercanías en la estación de Sants, en el marco de la jornada de huelga general para protestar por el encarcelamiento de varios miembros del gobierno catalán por el proceso independentista.

A los viajeros, Renfe les ha comunicado por megafonía que suspendía su servicio ferroviario hasta mañana en la estación de Sants de Barcelona y les ha pedido que abandonen el recinto.

Los concentrados permanecieron por la tarde en la zona de vías, lo que llevó a la compañía ferroviaria a comunicar por megafonía, poco antes de las 20.00 horas, que suspendía todos los servicios de esa noche en la estación.

Además, en los anuncios por megafonía también se pidió a los usuarios del tren que abandonaran la estación.

Más de 150.000 viajeros han resultado afectados en Cataluña por los cortes de vías férreas realizados en el marco de la jornada de huelga general convocada ayer, ya que a la cifra inicial facilitada por Renfe de 10.000 pasajeros del AVE hay que añadir a los usuarios de Cercanías.

Fuente: expansión