Comunicado 4 2018

ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROFESIONALES DEL FERROCARRIL

COMUNICADO nº 4 MARZO  2018

MEDIDAS ADICIONALES AL II ACUERDO PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO

La Administración introdujo en las retribuciones de los funcionarios aportaciones a planes de pensiones. Estas aportaciones se suspendieron durante la crisis económica y en 2018 ha vuelto a aprobarse la posibilidad de reintroducirlas.
Dado que los profesionales de Renfe y Adif no llegaron a beneficiarse de esta medida salarial, proponemos que adicionalmente a las medidas del II Acuerdo para la mejora del empleo público, se introduzcan aportaciones por nuestras empresas a planes de pensiones de los profesionales. El momento no puede ser más oportuno. Lanzamos el reto.

RÉGIMEN JURÍDICO LABORAL DE LA ESTRUCTURA DE DIRECCIÓN Y OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

La indefinición del régimen de la Estructura de Dirección, sigue siendo una fuente de inseguridad para los profesionales. En estos momentos Adif, convoca y pretende seguir convocando puestos de estructura de dirección, en oferta pública de empleo, sin una convocatoria interna previa.
Exceptuando los puestos de Dirección General, no ofertar primero la plaza internamente, supone un desprecio a los profesionales del ferrocarril. La legalidad de este tipo de actuaciones es cuestionable, puede iniciar una nueva vía de conflictos jurídicos y evidencia la falta de aplicación de los principios de mérito y capacidad.
Además seguimos asistiendo en Adif a un parón en los procesos de movilidad interna que repercute negativamente en las carreras profesionales y en el servicio público.

¡Seguimos necesitando tu colaboración e implicación!

 

¡ASOCIÁTE!

Solicita el formulario en anpfnews@gmail.com